Diez Cosas Para Hacer Esta Temporada Que Pueden Controlar Su Asma

Gerri Rivers Health Guide
  • To see this post in English click here.

     

    Es año nuevo y el mejor momento para empezar a controlar su asma. Aunque tenga su asma controlada, todavía hay cosas que puede hacer para mantener controlada su asma.

    1. Haga una cita para revisar su asma.- Haga una cita con su doctor/a, o especialista. Esta visita debe enfocarse en su asma y en cosas relacionadas. Si está teniendo problemas con su asma, esta es una buena oportunidad para hacer un plan para controlarla. Si no está teniendo problemas con su asma, esta cita puede ayudar a que se quede controlada. Si tiene algún problema o preguntas sobre su asma, su nivel de actividad, o de sus medicamentos también es buena oportunidad para platicar con su médico/a sobre estas cosas.

    Add This Infographic to Your Website or Blog With This Code:


    2. Revise las fechas de caducidad de sus medicamentos y asegúrese de que tenga suficientes recetas. No hay mejor momento que este para revisar sus medicamentos y recetas; asegúrese de que no estén vencidos. Si no tiene seguro medico o no tiene dinero para pagar sus medicamentos, su profesional médico o farmacéutico puede ayudarle a conseguir los recursos necesarios.


    3. Pregunte por su examen de función pulmonar. Las guías nacionales para controlar el asma sugieren que cada persona con asma debe hacerse este examen cada año, por lo menos. Este examen (sin dolor) es necesario para saber cómo están funcionando sus pulmones y ayuda a guiar su tratamiento.  Empiece el año sabiendo que sus pulmones estén bien.


    4. Haga un plan de actividad física. El ejercicio es importante para TODA la gente-incluyendo las personas con asma. Entre más sanos estén nuestros cuerpos, más sanos estarán nuestros pulmones. Es importante consultar con su profesional médico para hacer un plan que controle su asma y le ayude a hacer ejercicio sanamente.

     

    5. Ponga al corriente su Plan de Acción de Asma. Si tiene asma, debe tener un Plan de Acción de Asma escrito. Este Plan de Acción de Asma es individualizado y un buen guía para controlar su asma. El asma no afecta a cada persona en la misma manera, y por eso es importante tener este plan.

    Las Guías Nacionales para Controlar el Asma están basadas en la evidencia médica  y enseñan el cuidado médico común. Esto no significa que todas las personas con asma serán atendidas de la misma manera pero que existe un sistema de cuidado para el asma como guía para los profesionales médicos.


    6.    Busque Educadores Certificados en el Asma en su área. Educadores Certificados en el Asma (AE-C) son certificados nacionalmente y tienen el conocimiento específico para educar a las personas con asma. Estos individuos saben cómo conseguir recursos para ayudar a las personas con asma y les ensenan como controlar el asma.

     

    7. Haga una lista para revisar el ambiente en su hogar.  Esta lista fue hecha por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) para ayudar al público identificar las cosas que puedan afectar la salud. Cuando encuentre las cosas que provoquen el asma en su hogar, va poder hacer un plan para mejorar estas cosas.

  •  

    Add This Infographic to Your Website or Blog With This Code:

    8. Revise su técnica de uso de sus inhaladores y herramientas de asma. ¡Si la medicina no entra bien en los pulmones, no sirve! El uso de los inhaladores y herramientas para el asma no es algo que cualquier persona sabe; debe ser enseñado. El uso de los inhaladores y herramientas para el asma requiere mucha práctica; su Educador Certificado en el Asma (AE-C), profesional médico, o farmacéutico pueden revisar su técnica.

     

    9. Haga un horario para limpiar sus inhaladores y herramientas para el asma. Los inhaladores y herramientas de asma necesitan limpiarse frecuentemente. Para asegurarse de que sus medicamentos estén limpios y listos para ser usados, haga un horario para limpiarlos. Lea bien las instrucciones que vienen con sus inhaladores y/o pregúntele a su Educador Certificado en Asma (AE-C) para que le enseñe como preparar, limpiar, y usar sus inhaladores.

     

    10. Reemplace el filtro del compresor de su nebulizador  (si el suyo tiene uno). Algunos compresores tienen un filtro que se debe cambiar de vez en cuando. Lea las instrucciones que vienen con su máquina de nebulizador para saber cada cuando se debe cambiar y/o limpiar.

    Traducción hecha por Adda García McDonald BSed, RRT, AE-C

Published On: February 19, 2010